El CTR o Click Through Rate (en castellano sería algo así como tasa de clicks) es una métrica de analítica, es el ratio que relaciona los clicks que recibe un elemento en proporción con las visitas o impresiones que recibe.
Este ratio se obtiene dividiendo el número de clicks entre el total de visitas. Un ejemplo: si tenemos un banner de publicidad en nuestra web, esa web es visitada 100 veces y obtenemos un click en el anuncio, el CTR del anuncio sería del 1% (Uno de cada 100 hace click).
Definición y usos del CTR
El CTR se suele utilizar para muchas cosas. Por ejemplo, si tienes publicidad en tu web te interesará saber cuanto CTR tienen tus anuncios. A más CTR tendrás más clicks, y por tanto presumiblemente ganarás más dinero.
También es una métrica que se usa en la publicidad de pago (SEM). Si creas un anuncio para publicitar tu negocio, el CTR te dará pistas sobre lo atractivo que es tu anuncio. Si un gran porcentaje de las personas que lo ven hacen click, debe ser interesante para ellos ¿Verdad?.
? Quizá también te interese:
- ¿Qué es SEM? (Próximamente)
- Link building
- Qué es un anchor text