Saltar al contenido

¿Qué es el link building?

El link building (crear enlaces) es el proceso o técnica activa de conseguir enlaces entrantes (backlinks) hacia un sitio web. El linkbuilding se entiende como una de las disciplinas que engloba el SEO (Posicionamiento Web)  y es una técnica que se realiza Off-page (fuera de nuestra página web).

La creación activa de enlaces figura como una de las prácticas que están en contra de las políticas de Google para webmasters. No obstante, conceptos como link earning o link baiting constituyen alternativas a esta práctica.

La creación activa de enlaces figura como una de las prácticas que están en contra de las políticas de Google para webmasters. Entre las actividades censuradas por Google están la creación de enlaces en perfiles y foros, la compra de enlaces en medio de comunicación y el abuso de anchors (Texto ancla) exactos en la estrategia de link building.

Esta creación de enlaces puede ser manual o automatizada (Existen diferentes softwares para ello), siendo el link building objeto de debate entre partidarios del SEO White Hat y Black Hat.

🔥 Quizá también te interese:

  • Diferencia entre enlaces follow, no follow, ugc y sponsored
  • Link baiting, Link earning y link management
  • Qué es un anchor text