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Estrategias de marketing para restaurantes

Estrategias de marketing para restaurantes

Los restaurantes, como buenos negocios locales, hace tiempo que están a merced de las tendencias y los hábitos de comportamiento y consumo digitales. Si eres el dueño de uno seguramente serás consciente de más de uno de los consejos que te vamos a dar. Pero por si acaso, sigue leyendo y cuéntanos en comentarios si aprendiste algo con este artículo.

Estrategias de marketing para restaurantes

Ahí van los mejores consejos, tips y estrategias de marketing para restaurantes que desde nuestra experiencia podemos ofrecerte:

Las redes sociales son tu aliado

Las redes sociales son un arma súper potente a la hora de generar audiencia, conseguir crear una comunidad sólida y sobre todo, ese tráfico inicial que todos los negocios necesitan. Al final somos personas, queremos interactuar con otras personas, y las redes sociales nos dan la oportunidad de que nuestro negocio hable el mismo idioma que sus clientes.

¿Nuestro consejo? Aprovecha las redes sociales, pero céntrate en lo que puedas manejar. Elige las que más partido puedas sacarles, en función de tus posibilidades y tiempo. Lo ideal es centrarte en lo que puedas abarcar. A menos que tomes la decisión de externalizar este trabajo a una agencia de marketing digital claro, entonces estarás en posición de ir a por todas.

Domina el SEO local

Google es mi pastor, nada me falta.

Hoy en día, gran porcentaje de las visitas de negocios locales vienen a través de búsquedas locales. Aquí, el pack de Google local domina las búsquedas y se lleva gran parte del CTR. Si no sabes a lo que nos referimos, busca cualquier servicio con la palabra de tu ciudad detrás (Restaurantes en Valencia por ejemplo) y verás los resultados de negocios locales que se comen gran parte de la página de resultados.

Por supuesto, huelga decir que tu empresa necesita estar ahí, como mínimo, para las búsquedas relacionadas que se hagan dentro de tu área de servicio. En este blog hemos escrito algunos artículos sobre SEO local que te pueden interesar para profundizar un poco más. Mientras tanto, te recomendamos dedicarle al menos el mismo esfuerzo que a las redes sociales y al posicionamiento de tu página web.

¿Por qué decimos esto? Pues porque en el SEO local posicionas mayormente con la ficha de Google my Business, mientras que para el SEO en general (resultados de búsqueda de Google) será tu página web la que compita por aparecer en las primeras posiciones. SEO y SEO local son dos caballos de batalla a los que hay que prestarle cariño y atención.

Acierta en la estrategia de contenidos

Y hablando de web, más allá de tener una página funcional y optimizada, también te recomendamos que consideres dedicar recursos a crear una estrategia de contenidos. Esto te permitirá generar negocio a través de tu página web, asegurar la autoridad de tu marca a medio plazo, y por supuesto, reforzar la comunidad y ampliarla no solo a tus clientes, sino también a los usuarios de tu web.

Si tienes un restaurante, tienes experiencia y una sabiduría que la gente valorará. ¿Por qué no plasmarla en contenidos? Ya sean vídeos, podcast, entradas de blog, etcétera… si haces un buen trabajo de estrategia previo podrás hacer que estas piezas de información, correctamente estructuradas y promocionadas, trabajen por tí y generen audiencia de manera pasiva.

Si quieres profundizar más, te recomendamos que investigues sobre inbound marketing, concepto clave dentro del marketing digital, y especialmente de contenidos.

Consejos de marketing para restauradores

Tu web es tu cuartel general

Las redes sociales, aunque gigantes, en el fondo son efímeras. Uno no es dueño del contenido, y a largo plazo las personas siguen ahí, pero las plataformas cambian ¿Alguien se acuerda de Google+? ¿Quién te dice que dentro de 5 años funcionará Instagram?

Por esto, hay que poner en valor lo que significa tener tu propia página web. En ella eres soberano (tú mandas) y el trabajo dedicado a la misma (contenidos, conseguir autoridad, tráfico…etc) no tiene por qué ser en balde, y a largo plazo dará frutos (a Google le encantan los dominios con antigüedad).

Muchas empresas descuidan su web en favor de las redes sociales, y eso es un gran error. Nuestra recomendación es que tengas claro que tu web es tu templo, tu cuartel general, y que la impliques en la medida de lo posible en tu estrategia de marketing. Haz que tus clientes visiten tu web, que sea útil para ellos, y que les resuelva un problema. Un chat, un blog, un área privada o incluso contenido audiovisual pueden cumplir esta función, y nada mejor que la gente escriba el nombre de tu marca en Google y entre directamente a tu web para conseguirte autoridad de marca.

Y así, éstas son algunas de nuestras mejores recomendaciones y estrategias de marketing para restaurantes. Qué me dices ¿has aprendido algo leyéndonos? Te esperamos en los comentarios 🙂