Saltar al contenido

Por qué añadir diseño y contenido audiovisual es clave para tu campaña de marketing

Por qué añadir diseño y contenido audiovisual es clave para tu campaña de marketing 1

Las campañas de marketing digital son imprescindibles en la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Pero también lo es el uso del diseño y el contenido audiovisual en ellas. ¿Desconoces el motivo? Aquí puedes leer las razones por las que son una apuesta segura.

Por qué añadir diseño y contenido audiovisual es clave para tu campaña de marketing 2

La importancia del diseño y el contenido audiovisual

Si piensas por un momento en las redes sociales, en las que probablemente tengas alguna cuenta, notarás que hemos ido avanzando hacia el contenido audiovisual. Facebook continúa siendo la red social con un número más elevado de usuarios, pero Instagram, y recientemente TikTok, son las que están experimentando un mayor crecimiento.

Aunque la primera ha ido adaptando tu formato, el texto tiene una mayor relevancia, mientras que las segundas apuestas por las fotografías y los vídeos, respectivamente. Debido al aumento de su popularidad y la capacidad para captar la atención de los usuarios, han ido proliferando nuevos formatos, como las historias rápidas o los reels.

Los usuarios son los que determinan la demanda, y puesto que esto es lo que consumen hoy en día, el diseño y el contenido audiovisual también deben estar presentes en tus campañas. ¡Aquí van algunas razones más específicas para ello!

Video marketing

El videomarketing es la estrategia más usada

Si miras a tu alrededor, las fotos inertes son cada vez menos usadas, ya que prevalece la apuesta por los vídeos de corta duración que ofrecen un mayor dinamismo. Es rápido de consumir y, además, aporta valor.

Despierta el interés

El diseño y el contenido audiovisual son más eficaces que los textos para captar la atención y para mantener el interés del usuario. Aquellas páginas web que incorporan estos elementos, tienen más probabilidades de que las visitas permanezcan un tiempo más elevado y naveguen por aquella.

Mejor posicionamiento

Si bien los algoritmos de Google no son conocidos al 100%, sí está claro que el buscador se ajusta a las tendencias y valora todos aquellos elementos que mejoran la experiencia del usuario y se acercan a sus necesidades. Puesto que el diseño y el contenido audiovisual están al alza, es seguro que más pronto que tarde serán claves para posicionar en los primeros puestos de los buscadores.

Por qué añadir diseño y contenido audiovisual es clave para tu campaña de marketing 3

Información real y veracidad

Una imagen puede ser más fácilmente modificada. Por lo tanto, cuando se muestra contenido audiovisual, aumenta la sensación de transparencia y de veracidad con respecto a los productos que se ofrecen. Dicho de otro modo, proporcionarás información real e incrementarás tu credibilidad.

Si buscas empresas audiovisuales que te ayuden a añadir con éxito este tipo de contenido a tus campañas para mejorar tus resultados, en Sortlist ponemos a tu disposición todo un repertorio de agencias de diferentes perfiles para que localices a la que más se ajuste a tu proyecto. ¡Estás a un clic de despegar!