Saltar al contenido

Ideas comerciales: consigue clientes regalando calendarios de empresa

Los calendarios son un ítem que está presente en todas las casas, tiendas y oficinas. A todos nos gusta estar organizados y controlar la forma en la que estructuramos nuestros días.

Es por esto por lo que un calendario de empresa puede ser una fantástica idea para regalar a potenciales clientes que están interesados en tu marca.

Ya seas una pequeña empresa que pretende llegar a más personas, o una gran compañía que quiere obsequiar a sus fieles clientes con un regalo, sin duda un calendario corporativo es todo un acierto.

Si buscas especialistas en impresión digital, no dudes en consultar los trabajos realizados en Huella Digital®. La calidad de sus servicios te sorprenderá.

5 beneficios de regalar calendarios corporativos como estrategia de publicidad

Atento a la rentabilidad que le puedes sacar a un calendario corporativo y los beneficios que puede traer a tu empresa.

Estás más presente

Piénsalo, sea donde sea que tu cliente haya colocado tu calendario de empresa, al menos una vez al día lo va a consultar. Cuando quiera recordar el día que es o ese evento tan importante que tiene la semana que viene, acudirá al calendario que cuelga en su oficina o su casa y verá tu marca.

El logotipo de tu empresa, tu slogan o tu función perduran en la mente de tu cliente durante días, meses y el resto del año. ¿No suena genial?

Duran mucho tiempo

Un panfleto, una tarjeta de empresa, un adhesivo simple… hay muchos artículos que puedes regalar con tu marca en ellos. Sin embargo, al no tener ninguna utilidad más que la de hacer publicidad, son cosas que las personas acaban perdiendo.

Un calendario es algo duradero. Se mantiene colgado durante todo el año y se consulta prácticamente todos los días, como hemos mencionado. Aunque otra clase de anuncio puede llegar a tener mayor impacto, sin duda el almanaque es el que más perdura en el tiempo.

Son económicos

Si los solicitas en empresas profesionales (como la que mencionamos al principio de este post), estas pondrán a tu disposición ofertas con precios asequibles para pedidos grandes.

Es una inversión que, a corto y largo plazo, genera muchos beneficios y consigue clientes de una manera rápida y efectiva. Sin duda, es un gasto que no te arrepentirás de haber financiado.

Tienen una gran versatilidad

Pueden ser empleados para muchas funciones: apuntar eventos próximos, recordar cumpleaños, estructurar las tareas del día o simplemente consultar el día del mes en el que estamos.

Además, a la hora de diseñar tu calendario de empresa puedes variar la imagen que colocas o introducir un slogan pegadizo cada mes. Es como tener 12 campañas publicitarias agrupadas en un solo elemento.

Es un win-win para todos

Míralo de esta manera: tu empresa ha entregado algo útil a un potencial cliente. Evidentemente, esto condiciona positivamente la mente del consumidor que, por agradecimiento a tu empresa la cual le ha facilitado un poco su día a día, se ve conducido a contratar tus servicios. Es una estrategia de publicidad fantástica que lleva a un beneficio mutuo.

Estos son solo alguno de los beneficios que puede tener regalar calendarios corporativos a tus clientes. ¿Se te ocurre alguno más? ¿Has llevado a cabo alguna vez esta campaña publicitaria? Cuéntanos en los comentarios.