Saltar al contenido

Cómo transportar motos en un remolque

Transportar una moto

¿Quieres transportar una moto, pero no sabes como hacerlo de manera segura? ¿Estás pensando qué tipo de remolque elegir para transportarla? Has hecho bien en abrir este artículo, ya que a lo largo de su lectura intentaremos resolver todas tus preguntas.

Transportar una moto

Sin duda, las motos son una carga valiosa tanto desde el punto de vista material como sentimental. Por lo que si tienes que transportar una moto, necesitas encontrar un servicio rápido pero también seguro. A veces, cuando no tienes experiencia al respecto o no cuentas con la ayuda de un especialista, es posible que cometas errores que puedan afectar al transporte y poner en riesgo la seguridad de tu moto. Entonces, ¿qué deberías saber antes de transportar tu moto en un remolque?

Una de las maneras más seguras y al mismo tiempo más universales de transportar motos es hacerlo en un remolque. Si cuentas con un remolque específico para llevar motos, será mucho más fácil sujetarla correctamente. Y es que, este tipo de remolques dispone de guías que impiden que tu moto se mueva durante el transporte. Sin embargo, un remolque profesional no es imprescindible, también puedes emplear un remolque común siempre y cuando tenga una base firme y enganches fuertes. Al mismo tiempo, recuerda utilizar amarres.
Ten en cuenta que el transporte de motos en remolque está más recomendado para rutas nacionales, ya que las rutas internacionales son mucho más largas. Además, es mucho más difícil predecir las condiciones atmosféricas, que influyen en la seguridad del transporte, cuanto más larga sea la ruta.

Cómo sujetar bien la moto en un remolque

Las motos se deberían transportar en posición vertical. Es importante utilizar amarres profesionales, sobre todo en el caso del transporte de cargas valiosas o de motos de grandes dimensiones. Este es uno de los métodos más seguros para el traslado de motocicletas.
Los amarres cuentan con varios enganches que facilitarán la sujeción de la moto. Eso sí, fíjate bien en que los enganches quedan bien cerrados de lo contrario, corres el riesgo de que tu moto se suelte a lo largo del viaje.

Sujeción de los amarres.

¿Cómo sujetar las motos a la base? En total, vas a necesitar 4 amarres o correas, 2 van a sujetar la moto por los lados y los otros 2 evitarán que la moto se mueva hacia delante y hacia atrás.
Primero pon los dos amarres en el manillar de la moto cruzándolos entre sí desde arriba, luego sujeta los extremos inferiores a la base. Es muy importante que los amarres estén ubicados en la pieza metálica, ya que los elementos móviles y delicados de tu moto, podrían sufrir daños. Por último, para fijarlos al remolque, puedes utilizar mosquetones.

Pero recuerda que antes de que los sujetes, tienen que estar bien tirantes. Si los amarres están flojos, la moto podría volcarse y dañarse. Por tanto, siempre debes asegurar que la moto está bien sujeta y evitar que las correas se aflojen y la moto se incline o vuelque.

Cómo proteger tu moto contra rebotes y vibraciones

En primer lugar, es importante colocar un dispositivo para bloquear la suspensión de tu moto. Gracias a este sistema tu moto quedará inmóvil a lo largo del trayecto incluso en el caso de que haya muchos baches.

Asegúrate de que las correas que emplees estén muy bien sujetas, de este modo el transporte será más seguro. Además, deberías proteger tu moto de posibles deslices hacia delante y hacia atrás. Para ello, cruza los 2 amarres que te quedan por detrás y por delante de la rueda trasera y luego sujétalos a la base. La parte trasera de la moto suele ser más estable, ya que está sometida a menos fuerza que la parte delantera. También puedes emplear cuñas con este fin.

Si tienes que transportar motos, pero no estás convencido de realizar el envío por tu cuenta, puedes encontrar un transportista en el servicio de transporte Clicktrans. Tan solo tienes que rellenar una solicitud de presupuestos y los propios transportistas se pondrán en contacto contigo dándote sus mejores ofertas. Tú mismo eliges la que más se adapte a tus necesidades. En la base de datos hay miles de transportistas experimentados y además colgar el anuncio es gratuito.