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4 acciones no típicas para aumentar la visibilidad de tu web

Los lectores de este blog seguramente estén esperando consejos SEO o de diseño web para tener nuestro sitio perfecto. Pero cuando tenemos proyecto digital o un negocio físico, la parte técnica nunca lo es todo.

El objetivo siempre será el mismo, mejorar la visibilidad de nuestro proyecto. El SEO está cambiando, y al final, es esa visibilidad o reputación online la que nos va a traer visitas a nuestra web. Por eso, hoy te queremos traer una serie de acciones no típicas para mejorar esa visibilidad web, que traerán visitantes a tu sitio y clientes a tu negocio. Allá vamos

Acciones no típicas para aumentar la visibilidad de tu web

Llena la ciudad de pegatinas de tu negocio

Una forma curiosa de conseguir mejorar tu marca y también impresiones de tu negocio es la de hacer pegatinas personalizadas y distribuirlas por zonas clave de tu ciudad. Esto hará que más gente se quede con tu marca y la busque en Google, lo que te hará conseguir visitas orgánicas, búsquedas de marca y tu autoridad mejorará.

Puedes encargar pegatinas personalizadas en tropecientos sitios como web, ayudándote de sus propios programas de edición, o también realizando los diseños con programas como Figma, Photopea, Canva, etcétera etcétera.

Organiza un evento con influencers

Si tienes un negocio físico, traer a influencers a tu sitio con cualquier excusa siempre es una buena idea. Haz que ellos pasen un buen rato, y a cambio hablarán, escribirán y enlazarán a tu marca, lo que te te generará numerosos beneficios si eres consistente y lo haces a largo plazo.

La clave es buscar la manera creativa de hacer estos eventos divertidos y entretenidos, y también útiles para tus clientes. Por ejemplo, si eres un restaurante o una hamburguesería, puedes organizar una cata privada cuando tengas nuevos productos en el menú.

Diseña una página de ERROR 404 creativa

La página de error 404 es la plantilla por defecto que aparece cuando alguien busca una url en tu web que no existe. Por defecto, suele ser un mensaje tipo “error 404. La página que buscas no existe

A la gente le encantan estas curiosidades, y si tienes una página 404 creativa y graciosa, bien puedes llevarte unos cuantos links gratis de gente (bloggers especialmente) a los que le llame la atención. Si haces una pequeña búsqueda en Google, hay muchas empresas grandes que tienen páginas 404 muy curiosas.

Además, esto también refuerza la experiencia de marca y la fidelidad para sus clientes.

Utiliza los memes en tu estrategia de comunicación

En el sector adecuado y con la cultura empresarial concreta (Si manejas ese lenguage) el tema de los memes puede hacerte establecer unos lazos increíbles con tus clientes potenciales usuarios.

Cada vez hay más empresas que incluyen los memes en su estrategia de comunicación (Véase KFC, los reyes absolutos en esto, o Jumpers) y si lo haces bien (ojo porque puede ser un total fracaso) consigues una relación y un posicionamiento de marca que difícilmente se puede igualar con métodos tradicionales.

¿Cuándo usar los memes como parte de la estrategia?

  • Si tu empresa ya usa el humor como parte de ella
  • Si tus trabajadores o tú estáis metidos en el tema y sabéis comunicar
  • Si tu producto o sector se presta a ello
  • Si tus usuarios son genz y millenials

¿Qué te parecen estas acciones? ¿Conoces alguna otra forma inusual de hacer marca?