Las siglas responden a las palabras en inglés Learning Management System (LMS), lo que podemos traducir al español como Sistema de Gestión de Aprendizaje. Se trata de programas y softwares que te permiten crear cursos en línea para tu página web de una forma sencilla, siguiendo un procedimiento de lo más intuitivo. En definitiva, un LMS te permite componer un curso online sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados de programación web.
Un LMS es un sistema de gestión del aprendizaje que permite crear, impartir y hacer un seguimiento de los cursos de aprendizaje online.
¿Para qué sirve un LMS?
Ahora que sabes qué es LMS, querrás conocer los beneficios que puede aportar a tu página web. Las plataformas de e-learning lo utilizan para gestionar sus programas de formación en línea, lo que les permite llegar a más personas y mejorar el rendimiento de los cursos de aprendizaje.
Si eres un creador de cursos online, un LMS te ayudará a automatizar partes del proceso. Alguno de los beneficios incluyen:
- Configurar procesadores de pagos para que los alumnos tengan acceso al curso sin tener que ser atendidos por una persona real.
- Automatizar y facilitar la comunicación con los estudiantes inscritos en el curso.
- Agilizar la creación de pruebas de evaluación, estableciendo las respuestas correctas para que la calificación de cada estudiante les sea asignada automáticamente.
- Disponer de un espacio de almacenamiento más que suficiente para guardar todos los materiales de aprendizaje que compone tu curso online. Podrás acceder fácilmente a todos los documentos, los archivos de audio y los enlaces de vídeos que forman parte de tus lecciones.
Los alumnos también disponen de una serie de ventajas, como poder organizar su tiempo de estudio como ellos prefieran, o tener a su disposición diferentes formatos de aprendizaje: documentos, audios o vídeos.
Si buscas un LMS gratuito, te aconsejamos visitar SendPulse, una plataforma de creación de cursos online. Consulta la página de SendPulse para aprender mas sobre cómo elaborar un curso gratis con LMS.