La digitalización ha tenido un gran impacto en la forma en la que hacemos negocios. Hoy en día, iniciar un proyecto web puede ser una manera efectiva de crecer económicamente, ya que te permite aprovechar la tecnología para alcanzar una audiencia mucho más amplia que los comercios y proyectos físicos.
Además, una de las ventajas de comenzar un proyecto web es que es un estilo de trabajo en remoto, es decir, que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo sin limitarte a una ubicación física concreta.
Es por esto por lo que muchas personas escogen cada vez más este estilo de vida para aumentar sus ingresos y vivir de manera diferente. Si tú eres uno de ellos y estás interesado en obtener nuevos usuarios que interaccionen con tu proyecto web, a continuación te mostramos algunos consejos sobre cómo lograrlo.
Si lo que buscas es descubrir ideas para ganar dinero en Internet de una manera rápida y sencilla, consulta nuestro blog y encuentra la forma que mejor se adapte a ti.
4 tips para atraer usuarios a tu nuevo proyecto web
1. Ofrece un bono de descuento
Una forma eficaz de atraer nuevos usuarios es ofreciendo bonos de descuentos a aquellos que se inscriban o participen en tu proyecto. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 10% en la primera adquisición de tu producto o un código promocional para que los usuarios empleen en su primer pedido.
Este método es empleado por algunas casas de apuestas, como este en B2C en el que puedes conseguir un cupón para tus primeras interacciones en la página.
De esta manera conseguirás no solo atraer nuevos usuarios, sino que también conseguirás afianzar lazos con los clientes con los que ya contabas.
2. Utiliza un modelo Freemium
Por si no lo conoces, el modelo Freemium es una estrategia empleada por muchas plataformas, como Spotify, que consiste en ofrecer una versión gratuita de su producto o de su servicio con unas funcionalidades limitadas. Sin embargo, los usuarios que quieran disfrutarlos sin ninguna restricción deberán pagar por la versión premium para contar con un acceso completo.
Esta idea gusta mucho, ya que los usuarios pueden probar tu producto o tu servicio y verificar que realmente lo necesitan antes de comprometerse a pagar por él.
3. Ofrece un periodo de prueba
Del mismo modo que el anterior, si ofreces un periodo de prueba gratuito durante un tiempo limitado el usuario podrá interaccionar con tu proyecto web y comprobar si es el servicio que estaba buscando.
A diferencia del anterior, si ofreces un periodo de prueba durante 7 o 14 días y le permites al nuevo usuario tener acceso a todas las funcionalidades premium de pago, hay muchas probabilidades de que acaben comprando el servicio para poder seguir utilizándolo sin ningún tipo de limitación.
4. Compras con regalo
Por último, si tu proyecto web está centrado en la venta de un producto físico, una forma genial de atraer nuevos clientes es ofreciendo un regalo con cada compra que realicen los nuevos usuarios o, al menos, en su primera adquisición.
El regalo puede ser algo tan simple como una muestra de tu producto o un pequeño detalle que se encuentre relacionado con tu marca o tu producto principal. Esto no solo motivará a los usuarios a comprar, sino que también les dará algo adicional que apreciar y que querrán seguir obteniendo en sus futuras compras.
Y estas son algunas de las estrategias que consideramos efectivas para atraer nuevos usuarios a tu proyecto web. Siempre recuerda que la clave para el éxito en el vasto universo de las ventas online, es ofrecer un producto o servicio de calidad y ofrecer a tus usuarios una experiencia agradable y beneficiosa. ¿Se te ocurren otras ideas? Déjanoslas en los comentarios.